Tuesday, September 29, 2009

·~ Como hacer un FanArt paso a paso

Oh~Bien, como se imaginarán de verdad me gusta muuuuucho dibujar o.o y el otro día ví dibujos de dos personitas que me encantaron *-* primero ví los dibujos de Viitah-chan, dibujante de alkasia manga *3*, ella hizo varios dibujos de su proyecto “Gods of The Eggs” e hizo un precioso FanArt de “Una regola d’ amore”, un manga de Revolution Kiss que lo dibuja mi Neko-sempai (Sí, y ella es la mejor sempai que se puede tener x///3) de quien también ví unos dibujillos que amé con todo mi corazón y que me llevaron a escribir este post que espero sea de ayuda ^^ : “Como hacer un FanArt paso a paso”

El personaje elegido en esta ocasión es Ino-chan, de G.O.T.E., de Alkasia Manga

Comenzamos por hacer el boceto/sketch del personaje, aquí lo más importante es tener la idea clara de cómo quieres que el personaje esté posando. OJO: recuerden dibujar el esqueleto del personaje para evitar problemas de proporcionalidad y simetría, yo no lo hago porque soy enferma de floja xDU pero hay que hacerlo!

Luego, una vez listo, pasamos a remarcar el dibujo, yo utilizo estilografos/tiralineas/rapido graph para “entintar” el dibujo, por supuesto que utilizo varios, pero principalmente uso 0.3

Luego borramos con muuucho cuidado <.< y comenzamos el pintado! :3 ahí se ven los lapices que uso, son Faber-Castell,me gustan más que nada por su politica reforestadora xD pero en realidad cualquier marca está bien ^^. Pintamos la piel, como dato les digo que no se limiten a usar un solo color al pintar, no porque sea piel pintarán tooooodo color piel, alternen colores anaranjados suaves para las zonas en que la piel está más morena o sombreada, ya verán como les resulta! x3

Una vez lista la piel,comenzamos con el pintado del cabello,al igual que arriba recuerden utilizar distintos tonos, como Ino-chan es rubia,utilizaremos distintos amarillos y mostaza para dar color a su cabello, recuerden dejar el brillo blanco en la parte superior de la cabeza como está en el dibujo para dar más efecto al cabello.

Ya queda menos, pasamos a pintar la vestimenta del personaje, en este caso de Azul y Celeste, en el caso de la falda recuerden dejar un poco en las orillas blanco para dar la impresión de “luz” en el uniforme.

Sombreamos las areas blancas del uniforme para mostrar las arrugas que se forman en la ropa, y finalmente pintamos el huevito mágico de Ino-chan, utilizando celeste y amarillo para dar brillo mágico (wiii~)

Finalmente, lo que hago al dibujar es remarcar con un tiralineas más grueso ( 0.8) el contorno del personaje para darle más centralidad e importancia en la ilustración, y ta-daaa~! el Resultado!

Bien…mi estilo es un poco-MUY- diferente al de Viitah, pero intente hacer que se pareciera a su Ino-chan *3* que es muy moooona x///3, dedicado especialmente a su dibujante,viitah-chan que es muy dedicada en toooodo lo que hace ^^ de verdad, le veo un futuro brillante esperando por ella :3 ! y es muy linda persona xD

Y eso es todo, espero que les gustara o//o y quizá hasta les sirvió…eso sí que me haría feliz *-* pero veo bien dificil que eso ocurra xDU como sea, cualquier duda me dejan un comentario en este post y se los contesto.~

·~Azallie

No comments:

Post a Comment